Call for Papers

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A medida que las Universidades y Entidades del Gobierno buscan cambiar el estilo y modelo de sus servicios, los sistemas de información electrónicos continúan tomando interés.

Nuevos servicios, tales como e-Voting, e-Learning, e-Identity, entre otros, se han convertido en elementos estándar en la provisión de servicios. Estos servicios electrónicos van más allá de la tecnología utilizada, se convierten en un reto en la manera en la que las Universidades interactúan con el personal académico y no-académico.

 

En adición, durante la última década ha habido una explosión en el campo de las ciencias de la computación y los problemas a los que da soporte en su resolución.

 

En este contexto, TIC.EC (2014), por segunda vez consecutiva, busca ser un espacio para que investigadores y administradores de TICs en las Organizaciones compartan y discutan los últimos avances en sus campos de interés, así como establecer iniciativas de colaboración buscando sinergias, y conocer las lecciones aprendidas en las distintas instancias, son actividades que contribuyen fuertemente a la toma de decisiones sobre el qué y el cómo abordar los cambios.

 

Envío y Publicación de Trabajos

Se solicitan contribuciones originales, en forma de artículos relacionados con los temas de TIC.EC.  El envío de contribuciones se realizará a través de la plataforma Easychair antes del 21 de septiembre de 2014 (PASOS PARA LA SUBIDA DE ARTICULOS). Todos los artículos serán revisados formalmente para determinar su relevancia, originalidad, calidad técnica y adecuación a los temas del evento. Las contribuciones podrán ser aceptadas para su presentación oral como artículos completos, cuya calidad final será supervisada por el Comité de Programa. Los artículos seleccionados serán publicados en las memorias de la conferencia.

 

Recomendaciones para el formato del documento.

 

Call for Papers

El documento deberá ser redactado utilizando las guías establecidas por los formatos para manuscritos para las memorias de conferencias provistos por la IEEE.

 

Asegúrese que su artículo:

  • No exceda las 6 páginas en caso de ser científico y 6 páginas de ser técnico.
  • Tenga formato PDF.
  • Tenga tamaño carta (21.59cm, 27.54cm).
  • No contenga números de página.
  • Tenga todas las fuentes incluidas en el archivo PDF.
  • Utilice tipos de letra escalables (como Tipo1, TrueType): --- los tipos de fuente de mapa de bits (como Tipo3) no son aceptables.
  • Tenga todas las imágenes en gráficos vectoriales (si no es posible, de debe utilizar un formato de mapa de bits de alta resolución de al menos 300 dpi; no utilice JPG, pero si un formato sin pérdida como PNG o GIF).
  • Tenga el texto de las imágenes y tablas lo suficientemente grandes y legibles al momento de imprimir.
  • Tenga un pie de foto para cada imagen o tabla.
  • Tenga los títulos y los encabezados capitalizados.
  • No utilice pie de página en el abstract. 

No se recomienda el uso de colores para el cuerpo del texto del artículo (por ejemplo, para enfatizar palabras, URLs, o citaciones), debido a que reduce la legibilidad e impresión en escala de grises.  Se permite el uso de colores para imágenes, tablas, listados, y en otras partes del texto diferentes del cuerpo, tal como código fuente, XML, etc.

 

Los papers aprobados serán publicados en la revista MASKANA (Universidad de Cuenca), indexada en Latindex.

 

Tutoriales/Minicursos y Simposios para Tesis de Maestría

 

La conferencia incluirá también la presentación de tutoriales/minicursos y un simposio de tesis de maestría, los mismos que deberá ser enviados al EasyChair (PASOS PARA LA SUBIDA DE TUTORIALES/MINICURSOS Y SIMPOSIOS).

 

El simposio de tesis de maestría pretende atraer la participación de estudiantes de maestría y promover la discusión e intercambio de ideas en una atmósfera constructiva y crítica. Las propuestas no deberán exceder 6 páginas, de igual manera en el caso de los tutoriales/minicursos, e incluir una clara descripción del problema abordado en el trabajo, el estado del arte, metodología, plan de trabajo y resultados preliminares, destacando las contribuciones de la solución propuesta.

 

  • Descargar el formato de tutoriales/minicursos aquí.
  • Descargar el formato de Simposio Tesis de Maestría aquí

 

Fechas Importantes

  • Envío de Contribuciones: Hasta el 21 de Septiembre de 2014.

 

Los papers aprobados serán publicados en la revista MASKANA (Universidad de Cuenca), indexada en Latindex.

 

 

Para mayor información:

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